Ama tu Ciclo

Ama a tu ciclo – Menstruación

Hoy tenemos de invitada una gran amiga. Una de las mujeres con las que me he encontrado en el camino y que intuyo que hemos compartido muchos momentos especiales en otras dimensiones.

Mireia Usart, buscadora inquieta del tiempo y la feminidad nos comparte su nuevo proyecto “Ama tu Ciclo

ama-tu-ciclo

Hoy en día se nos pide que seamos productivas los 365 días del año, que trabajemos, tengamos hijos, una casa, estudiemos, vayamos al gimnasio, tengamos otros hobbies, y además, que en todo seamos eficientes y constantes…

Pero cada vez hay más mujeres que sienten que algo en todo este planteamiento simplemente no cuadra, no encaja. De hecho, ya somos internamente conscientes de nuestro tiempo en femenino, nuestro inconsciente sabe que algo lineal no se adapta a nuestras necesidades reales, a nuestro cuerpo, a nuestra manera de vivir…

Es cierto. Las mujeres somos cíclicas; tenemos, como la luna, unas etapas que lejos de hacernos vulnerables, como a veces se intenta vender desde la publicidad y la sociedad paternalista en general, nos hace más fuertes y sabias.

Pero… ¿Cómo?

Pues porque este ciclo es realmente un espiral, ya que aquello que vivimos cada mes, lo que sentimos y compartimos, se va sumando al ciclo posterior, y así aprendemos, nos conocemos mejor.

Las diferentes fases de nuestro ciclo las conocemos de manera intuitiva todas las mujeres, trabajemos doce horas al día o nos dediquemos a nuestros hijos, hagamos Yoga o salgamos a correr, tengamos hijos o hayamos decidido dedicar nuestra vida a otras cosas…

Entonces ¿por qué no se habla más de este tema? ¿Cómo es que sigue siendo un tabú?

Porque nuestra sociedad occidental está anclada en un patrón masculino, paternalista, que nos quiere “ahorrar” el sufrimiento de la menstruación, del dolor, del olor… no nos entiende ni nos respeta.

En iniciativas como “Ama tu ciclo”, un grupo online privado que vamos a abrir este 20 de enero junto con Lily Yuste, nos centramos precisamente en dar un espacio a esta necesidad. Vamos a cuidar y conocer nuestro ciclo, ese espiral de sabiduría que todas llevamos dentro. Aprenderemos a fijarnos en las señales que nos manda nuestro cuerpo, nuestros sueños, nuestro apetito… y todo para conseguir guiarnos a nosotras mismas hacia la consciencia y aprender, de manera práctica, a vivir de acuerdo con nuestras necesidades reales, y no con aquellas que se nos imponen desde fuera.

Si quieres saber más sobre este proyecto, te invitamos a visitar este enlace.

Un abrazo,

Mireia Usart

Formadora y terapeuta

Feminidad, duelo, rituales, tiempo

Post Tagged with ,

Comments are closed.