Estoy Embarazada, ¿Puedo Viajar en Avión?

Contesto esta pregunta que me hizo recientemente una adorable mujer embarazada de pocas semanas: Si, puedes viajar ya que NO tienen ninguna contraindicaciñon médica para hacerlo, como puede ser anemia, diabetes, hipertensión arterial crónica.

Así que en ausencia de complicaciones podemos planear tranquilas nuestras vacaciones en avión, siempre conociendo los potenciales riesgos y como manejarlos para ahorrarnos sustos innecesarios.

Embarazoz Viajar en avion

Estas son algunas recomendaciones:

1. Reserva tu asiento en el pasillo – Es más fácil para tu caminata de cada hora y para el constante ir al baño.

 2.Evitar las nauseas – Si todavía estas en la fase de nauseas matutinas del embarazo, el avión puede empeorar las cosas. Pide a tu médico un medicamento para las náuseas. 

3. Usa medias de compresión mediana especiales para embarazadas (mejor de las que llegan sólo hasta la ingle) siempre que los vuelos duren más de cuatro horas.

4. Toma un paseo cada hora –  movilizarnos durante todo el vuelo evita las complicaciones de trombosis venosas.

5. Beber mucha agua – Te sentirás mejor estando bien hidratada. También ayuda a prevenir los coágulos de sangre. Lleva una botella vacía de agua contigo en el equipaje de mano y llénala después de pasar el control de seguridad -y sip, la consecuencia es el aumento de veces que vas al baño, pero vale la pena.

6.Evitar las bebidas carbonatadas y alimentos que produzcan gas antes o durante su vuelo.

7. Evitar la ingesta de cafeína y , por supuesto, de alcohol.

Comments are closed.